Ir al Contenido

Bienvenida

Querido hermano/a o visitante:

Bienvenido al nuevo espacio de Internet dedicado a nuestro paso "La Agonia" de la Cofradia de Jesús Nazareno -Vulgo Congregación- de Zamora, una web que renovada pretende facilitar el acceso de información y ser un lugar de difusión para todo aquel que quiera conocer la historia de nuestro grupo escultórico con más de cuatrocientos años de existencia, basada en la devoción que nuestros antepasados mantuvieron firme, labrando las señas de identidad que hoy conservamos y que sigue tan presente en el corazón de todos nosotros.

Los cargadores actuales del paso hemos decidido la creación de este rincón como un lugar de encuentro diario tanto entre nosotros como de toda la gente que admire el grupo escultórico, pero sobre todo también para dar a conocer fuera de nuestras fronteras zamoranas el nexo que nos une: La Agonia.

Esperamos contar con el apoyo de los que cada viernes Santo nos veis desfilar desde vuestro puesto en la fila como hermano o desde vuestro puesto en la acera como espectadores, de los que amáis la Semana Santa en general y nuestra Cofradía y nuestro grupo escultórico en particular, enviándonos vuestras fotos, videos, sugerencias,….. y/o querais que esté incluido en esta web sobre “La Agonia”, para hacer este rincón cada día más digno sobre esta gran obra del imaginero Juan Ruiz de Zumeta.

En esta web se podrán conocer las novedades tanto de nuestro paso como de la Cofradía a la que pertenecemos, se pueden ver imágenes actuales como antigüas y textos para ver los cambios y vicisitudes que ha tenido el paso en sus más de cuatrocientos años de existencia.


Un cordial saludo:
Los Cargadores de "La Agonia". Marzo 2016


Contador de visitas y estadísticas

Regresar al contenido | Regresar al menú principal